I. Parte. Apuntes y glosario
En los textos funcionales principalmente predominan intenciones comunicativas como: referir,informar,transmitir,explicar mencionar o dar a conocer un tema o características de las cosas así como tratar de convencer, persuadir, influir, provocar, ordenar, advertir o solicitar su colaboración para cambiar algunas cosas.
Actividad significativa 3 (Actividades de clase)
Glosario
# 2:
- Coexistencia
- Expresa
- Prejuicios
- Asimetrías
- Mutuo
- Potencialidad
- Etnocentrismo
- Conglomerado
- Sustancial
- Coyuntura
- Recíproco
Glosario
# 3:
- Tendencia
- Vertiginoso
- Borratina
- Avalancha
- Homogeneización
- Fanatismo
- Desafiar
- Incesante
- Tergiversar
- Promisoria
- Paradoja
- Descarga e imprime desde la carpeta "Recursos/Actividad significativa 3", la lectura titulada "Interculturalidad para todos".
Escribe en tu cuaderno o en tu libro:
- 2 enunciados en donde el autor refiera datos sobre interculturalidad.
- 2 enunciados en donde el autor explique sobre interculturalidad.
- 2 enunciados en donde el autor trate de persuadirte sobre interculturalidad.
- 2 enunciados en donde el autor te solicite pasar a la acción en favor de la interculturalidad.
- Cuando una persona nos proporciona datos o hace referencias o explica de alguna cosa o tema esta usando la función____________________ de la lengua
- Cuando el emisor de un mensaje trata de convencernos, persuadirnos o influenciarnos; o solicita de su receptor una actitud,una acción o advierte sobre algún hecho, esta utilizando la función _______________ de la lengua.
:0
ResponderEliminarxd
ResponderEliminar