CRITERIOS DE EVALUACIÓN

* EXAMEN 40%
* EVALUACIÓN CONTINUA 60%

A) ACTITUD EN CLASE ................... 15%..........RANGO:0-4
B) TRABAJO INDIVIDUAL............... 15%..........RANGO:0-4
C) TRABAJO EN EQUIPO ............... 15%..........RANGO:0-4
D) ELABORACIÓN DE TAREAS...... 15%..........RANGO:0-4

VALOR MÁXIMO:16 PUNTOS(60%)

lunes, 11 de marzo de 2019

LOS TEXTOS PERSUASIVOS

I. PARTE. CUESTIONARIO 1

1. ¿A qué están orientados los textos persuasivos?

A convencer, inducir o persuadir a un gran sector de la población para modificar su opinión  o hacer que compre o adquiera "algo"

2. ¿Para qué resulta útil al enunciador usar argumentos?
Para influir en los enunciatarios, hacer valer sus puntos de vista a través de razonamientos. 

3. Enlistar los tipos de textos persuasivos
  • El anuncio publicitario
  • El artículo de opinión 
  • El editorial
  • Los discursos
  • La caricatura política
4.¿Cuál es el más común y abundante en nuestra sociedad?
 Los anuncios publicitarios

5. ¿Qué es un prototipo textual argumentativo?
Es cuando expresamos nuestras opiniones o rebatimos las de otra persona y lo hacemos para demostrar una idea, es decir de conceptos y juicios.

6. ¿Por qué es necesario el uso de la función poética en el manejo de los textos persuasivos?
Porque permite presentar de mejor manera nuestros textos persuasivos

7. ¿Cuál es el objetivo de la función retorica?
Captar la atención del interlocutor para convencerlo de adherirse a nuestros propósitos, a través de razonamientos lógicos y ordenados, cimentados en una construcción textual coherente, cohesiva y adecuada.

II. PARTE. CUESTIONARIO II. 

Página 87, inciso "b"

III PARTE. Realizar un folleto por equipo en listando cada uno de los textos persuasivos.

  • El anuncio publicitario
  • El artículo de opinión
  • El editorial
  • Los discursos
  • La caricatura política


No hay comentarios:

Publicar un comentario